About


¡Hola! Soy Lis.

Bienvenido a Escribe YALit.
El propósito de este blog es ayudar a todos esos escritores de habla hispana que se interesen por la literatura juvenil. Yo, Lis, no soy escritora profesional (ni siquiera profesional en ningún sentido), pero escribo desde hace más de diez años (a veces muy mal), soy devoradora de libros juveniles desde hace cinco, y durante todo este año también he descubierto maravillosos blogs y libros sobre escritura creativa.
Actualmente estoy poniendo en práctica todos esos conocimientos mientras trato de escribir mi primer libro en ingles *inserte expresión de pánico aquí* y desde hace algún tiempo comencé a preguntarme, ¿por qué no compartir este proceso, y mis conocimientos con otras personas?

Tengo algunas historias cortas en wattpad que son… decentes, aunque no perfectas porque las escribí antes de saber todo lo que he aprendido en los últimos meses. Y fue por medio de wattpad que me di cuenta de que hay muchos escritores jóvenes preguntándose cómo mejorar sus historias, pidiendo consejos que no muchas personas están dispuestos a dar. Entonces decidí crear Escribe YALit. Un lugar donde puedas conocer por lo menos unas cuantas respuestas a tus preguntas sobre escritura.

Advertencia: mi fuerte NO es la ortografía, así que puedes encontrar un par de errores que tal vez por pereza no estoy tratando de encontrar. El propósito de este blog, es ayudarte a crear una novela, punto por punto. Desde la lluvia de ideas hasta algunos pasos para editar.
También es posible que encuentres algunos términos en ingles, ya que todo lo que he leído ha sido en ese idioma y a veces me es más fácil no traducir.

Y… ¡eso es todo! ¡Mantén cuaderno y lápiz a la mano y a escribir se ha dicho!

 

Escribe YALit Published @ 2014 by Ipietoon